España (85km)

La frontera española está a una hora por la autopista (Behobia, Irún)

Behobia

Es una zona comercial para la compra de productos españoles

Fuenterrabía

La antigua ciudad fortificada (monumento histórico) está edificada sobre un promontorio que cae hacia el estuario, frente a Hendaya, Francia.

En la parte alta de la zona antigua, en el centro, se encuentran bonitas casas con balcones de hierro forjado, rodeadas por antiguas murallas, así como el castillo restaurado y transformado en hotel.

Le aconsejamos que coja el barco, para Fuenterrabía (o dicho en versión vasca, Hondarribia), que sale cada cuarto de hora del puerto deportivo de Hendaya.

San Sebastián

a 1:20 h de carretera, una ciudad que hay que visitar.

La subida al Monte Urgull, en el centro de la ciudad, para disfrutar del único punto de San Sebastián con vista a las tres playas, y admirar los vestigios de las murallas y los cañones, testigos del pasado militar de la ciudad.

El puerto y el paseo por la zona antigua para disfrutar de sus célebres pintxos (delicias culinarias en miniatura, Tapas) y mercados como el de la Bretxa.

La Plaza de la Constitución, en el centro del la zona antigua, y ver los números que aparecen en los balcones. Estos números hacen referencia a los palcos que daban a la plaza de toros de antaño, y que hoy son estas casas.

Le recomendamos que tome un café en la terraza de la Plaza Zuloaga, donde se encuentra el Museo Sant Telmo que guarda los secretos de la cultura vasca.

Más información en https://www.sansebastianturismo.com/fr/