Ciudades y Pueblos

Azur

Un pequeño pueblo, al borde del Lago de Azur / Soustons, donde encontrará 4 restaurantes y una panadería. Acceso al Lago por el Camping o por un sendero a 50 m de la entrada del Camping, para ir al embarcadero de pesca y al mirador sobre el lago. El lago ocupa una superficie de 380 ha con una extensión de 6 km. No se aconseja el Baño. Pero están disponibles numerosas actividades náuticas. (Paddle, Canoa, hidropedal, Windsurf...) Se autoriza la pesca con un permiso diario o semanal. Los peces más comunes en el lago son: gobios, tencas, carpas, lucios, luciopercas, truchas...

  • Paseo del Pont du Loup, junto a la entrada del camping, un circuito de 14 km
  • Pista Azur > Soustons 25 minutos aproximadamente 7 km
  • Mercado tradicional: (Pequeño) todo el año, el martes por la mañana, en la plaza del ayuntamiento.

Soustons (8 km)

Primera ciudad cerca del camping: supermercados, comercios, farmacias, bancos, estación de servicio. Disfrute al borde del Lago con un paseo asta la punta de Vergnes, accesible en bicicleta desde el parking. En verano, en la arenas de Soustons, venga a conocer las corridas landesas con los "écarteurs", "sauteurs" y las vacas Landesas. En abril, el segundo fin de semana, venga a ver la Fiesta del tulipán, en la que lo carros floridos atraviesan la ciudad. A principios de agosto, todo el mundo en azul y blanco para la Feria de Soustons.

  • y paseo hasta la punta de Vergnes.
  • Mercado tradicional: todo el año, el lunes por la mañana, en la plaza Robert Lassalle.

Messanges (10 km)

Conocido balneario.
Messanges es la playa más cercana al Camping Azu'rivage, (8 min en coche).En verano, vehículos gratuitos le llevarán a la playa durante las vacaciones escolares de verano, donde encontrará en la cima de la duna un Snack, con una vista increíble del océano. También está la escuela de Surf, colaboradora del camping. Venga a deslizarse por las olas del océano Atlántico, para un curso de iniciación o de perfeccionamiento.

  • Propuesta de Paseo en Bicicleta del Camping Azu'rivage a la playa a través del bosque landés por la Pista Azur > Messanges playas a 1 hora aproximadamente, 12 km.
  • El estanque del Moïsan: 3,5 km (1:30 h) a través del pinar, y luego, a lo largo del canal de alimentación de agua del estanque en una llanura agrícola, descubrimiento de las orillas del Moïsan donde el camino serpentea entre el juncal, las orillas del estanque y el joven pinar.
  • Mercado tradicional: todo el año, miércoles por la mañana, en las naves del mercado.

Vieux boucau (12 km)

Estación balnearia turística. Vieux-Boucau-les-Bains, antiguamente llamado "vieja desembocadura", es una estación balnearia dinámica, con sus tiendas y su gran Mercado tradicional y sus imprescindibles helados. El Lago marino de Port d'Albret es ideal para los pequeños al abrigo de las olas y del tumulto de la playa.

  • Paseo alrededor del lago marino de Port d'Albret El lago marino de Puerto de Albret ofrece un paseo acondicionado y accesible para todos, de 5 km a pie (1:10 h) o en bicicleta (25 min).Venga a practicar la pesca al lago marino, en la barrera o en el océano. La presa y las obras hidráulicas del lago marino son curiosidades dignas de ver.
  • Mercado tradicional: todo el año, el martes y el sábado por la mañana
    Mercado de temporada: todos los días (excepto el domingo) del 15 de junio al 15 de septiembre.

Moliets et maa (11 km)

Estación balnearia, ciudad famosa por el golf, sus playas, y la desembocadura del Courant d'Huchet.

  • Estanque de Moliets: paséese alrededor del estanque de Moliets, paraíso para pescadores y paseantes, y vaya a descubrir los "tonnes" (caza de patos) y la fuente Notre-Dame. 4 km (1 h a pie) Le courant d'Huchet, salida desde el puente de Pichelèbe que une Moliets y Vielle-Saint-Girons (D-328),aparque en el parking junto al puesto de recibimiento y siga los itinerarios marcados por pequeñas flechas (dibujo de los barqueros).
  • Mercado tradicional: todo el año, el sábado por la mañana, en la plaza del ayuntamiento.
    Mercado de temporada: los martes por la tarde-noche en verano, en Moliets Bourg (place del Fronton) Descubra el folklore Vasco-Landés con un mercado de agricultores, comidas de ambiente vasco y un espectáculo de pelota vasca y de los bailes con zancos.

Léon (15 km)

El pequeño pueblo de Léon ofrece actividades acuáticas en los bordes del lago de Léon, paseos a pie o en barca en la reserva natural protegida...

  • Lago de Léon: pequeño circuito para descubrir la reserva y el lago, salida a la izquierda del centro de bienvenida del Courant du Huchet. 8 km de senderos acondicionados o paseo en barca con los barqueros.
  • Mercado tradicional: todo el año, el domingo por la mañana, en la plaza de la iglesia. Mercado de temporada: Todos los días en julio y en agosto

Seignosse (18 km)

Seignosse cuenta con dos centros, Seignosse Bourg (centro-ciudad, a 4-5 kms de la playa) y Seignosse Playa. El pueblo de Seignosse es típico de los antiguos pueblos costeros landeses, pintoresco, y con la arquitectura landesa. Seignosse Playa es una zona muy turística con el centro Le Penon, donde encontrará bares, restaurantes, tiendas y actividades. También encontrará el Etang Noir (reserva natural) y mucho más grande, el Etang Blanc, rodeados de los pinos de las Landas, para un ambiente más tranquilo, en calma y relajante.

  • Reserva del étang Noir: paseo por embarcaderos de madera a través del bosque hasta el estanque, y con un poco de suerte, podrá ver a la tortuga Cistude que vive en el lugar.
  • Mercado tradicional: En las naves, al lado del ayuntamiento de 8:00 h a 13:00 h, todos los miércoles por la mañana
    Mercado de temporada: del 1 de julio al 31 de agosto,los martes, jueves y domingos por la mañana de 9:00 h a 13:00 h, Victor Gentille & avenida Chambrelent.
    Mercado Nocturno: todos los sábados en julio/agosto, Seignosse Océan, barrio del Penon de 18:00 h a 23:00 h, Artesanos, decoración, joyas fantasía, ropa, gastronomía.

Hossegor (21km)

Estación balnearia muy conocida entre pinos y arena fina, el lago y el bosque. Hossegor solo está separado de Capbreton por el canal del Boudigau. La estación cuenta con bonitas playas de arena fina muy concurridas hoy por surfistas del mundo entero, ya que las olas se forman con la marejada del Golfo de Capbreton. Lago salado rodeado de pinos, antiguo brazo del Adour, hoy desviado hacia Bayona. Descubra las soberbias ciudades de los años 20 de estilo vasco entre el mar y el lago. Hossegor es también una ciudad deportiva y es célebre principalmente por sus famosos spots de surf y que dan la bienvenida cada año a una prueba de campeonatos del mundo pro, el Quiksilver Pro France.
También está la feria de stocks "Grande braderie d'usine", el fin de semana de Semana Santa. La ciudad alberga además la sede de la Federación Francesa de Surf, así como las sedes europeas de las marcas Rip Curl y Billabong.

  • Paseo alrededor del lago de Hossegor, un magnífico paseo rodeado de paneles informativos, y reservado a los peatones, rodean el lago y bordean el canal. (Solicitar la guía «descubrimiento de itinerarios» en la Oficina de Turismo)

Dax, (25 km) ciudad termal en el corazón de Las Landas.

Para visitar, en el centro de la ciudad la plaza de corridas y La Fontaine Chaude, o fuente de la Nèhe, nombre de una diosa celta de las aguas, constituye el verdadero símbolo de la estación. Dos acontecimientos imprescindibles: La Feria de Dax en agosto en la que los festayres (participantes en la fiesta) de blando y rojo se encuentran para celebras cinco días de fiestas en Dax, y Toros Y Salsa en el mes de septiembre.
Hay que degustar también las famosas magdalenas de DAX, y la tourtière (tarta tradicional de Las Landas)

  • Mercado tradicional: en tres plazas peatonales: Plaza Roger Ducos, Plaza Camille Bouvet, Plaza de la Fontaine Chaude. Los sábados, todo el día de 8:00 h a 18:00 h Los domingos por la mañana de 8:00 h a 13:00 h

Capbreton (27 km)

Puerto de Las Landas.
El mercado de pescados del puerto de Capbreton es un lugar imprescindible; al pie de la Capitainerie, los barcos del puerto le ofrecen su pesca del día.
Antiguamente, Capbreton era el Puerto en la desembocadura del Adour, antes de que fuera desviado hacia Bayona, y, hasta el siglo XII era famoso por la caza de ballenas. Los cetáceos pasaban entonces frente a la costa y los marinos las perseguían hasta las aguas del extremo norte.
Dese un paseo primero frente al mar, y en el muelle de madera (construido bajo Napoleón), monumento emblemático de la ciudad, descubra la fantástica vista de la costa vasca al sur y los Pirineos, y el mercado de pescado.
Encontrará estupendas playas de arena fina y una particularidad geológica desde la salida del puerto, aunque invisible a simple vista: el Gouf, un cañón submarino de 3 a 10 km de profundidad.

  • Paseo por el puerto y playa
  • Mercado tradicional: odo el año, el sábado por la mañana El Mercado de pescados: todos los días venta en los puestos de pescadores directamente (según condiciones meteorológicas).Avenida Georges Pompidou, al lado de la Capitanía.
    Mercado de temporada: del 15 de junio al 15 de septiembre.
    Mercado tradicional y alimentario: los martes, jueves y sábados. Mercado alimentario (en nave cubierta):el domingo.
    Mercado Nocturno: En verano, todos los lunes y miércoles a partir de las 20:30 h. Y los viernes por la noche: mercado artesanal y regional. Rue du Général de Gaulle.

Mont de Marsan (74 km)

Prefectura de Las Landas.
Ciudad Gascona, Prefectura de Las Landas, Mont de Marsan está situada en el corazón de las Landas a 1 hora de la playa y 1:30 h de los Pirineos, en el centro del mayor macizo forestal de Europa.
Fortaleza de la Edad Media, el sitio de la ciudad actual, en la confluencia de los ríos Midou y Douze, fue elegido en 1133 por Pierre de Lobanner. Hoy, se puede visitar, de esa época, las murallas, las casas romanas de la rue Maubec, el torreón Lacataye... La ciudad cuenta hoy con edificios administrativos neoclásicos, la Prefectura, el Palacio de Justicia, Hotel des Postes, Banco de Francia, y edificios de culto o lugares para vivir...
La ciudad de los 3 ríos ofrece hoy a los visitantes un refugio de paz y buen vivir muy atractivo, siendo también una ciudad donde se juega al Rugby, con fiestas y festivales, como las Fiestas de la Madeleine o el Festival Flamenco.

  • Mercado tradicional:Mercado tradicional Mercado cubierto Saint-roch todos los martes y sábados por la mañana. Todos los productos de la región landesa

Plus d'information sur: www.guide-des-landes.com - www.tourismelandes.fr - www.landescotesud.com