Las Landas

Paraíso de los surfistas, de los enamorados de la Naturaleza, de los apasionados por los paseos y el aire libre, las Landas unen inmensas playas oceánicas, amplios bosques y numerosos lagos. El segundo departamento más grande de Francia metropolitana (después de La Gironda) está bañado por el océano Atlántico a lo largo de una costa de arena de 106 km rodeada de altas dunas (porción de la costa de Plata).

A través del bosque landés:

El bosque de las Landas de Gascuña, con una superficie de casi un millón de hectáreas, es el bosque artificial más grande de Europa occidental.
Espacio protegido por su fragilidad, ofrece muchos paisajes propicios para los paseos a pie, en bicicleta, ecuestres... Está principalmente formado por pinos marítimos, encinas y alcornoques. Existen numerosas rutas para bicicletas, caminos señalados, GR8, Vélodyssée, vía del litoral del camino de Santiago de Compostela.
Pista Azul > Messanges 45 min aproximadamente 10 km, para retomar la Vélodyssée o la vía verde.

La Gastronomía landesa

La gastronomía landesa es muy rica: es el primer productor de foie gras en Francia, inventor del magret, grandes chefs como Guérard, Ducasse, personalidades de la gastronomía como Maïté... Los productos de las Landas son para algunos muy famosos, como se puede ver en esta pequeña muestra:

  • Productos del mar
  • Foie gras de pato
  • Pollos Landeses
  • Buey de Chalosse
  • Bajo Armagnac
  • Vinos de Sables o de Tursan
  • Cacahuetes
  • El Espárrago de las Landas (en venta directa en la granja Darrigade)
  • Kiwis
  • El Pastís Landés...

Los Lagos

En la costa landesa, tras el cordón de dunas y en medio del bosque de pinos, se encuentran numerosos estanques y lagos:

El lago de Soustons / Azur

El lago de Soustons /Azur junto al camping se extiende a lo largo de seis kilómetros hasta Soustons. Es un algo de agua dulce. Sus orillas ofrecen diferentes paisajes como los pantanos, ríos, una pequeña isla, un bosque de grandes pinos, y algunas casas.
Es un lugar propicio para la pesca, en un marco muy agradable y también un sitio ideal para los paseos. Es conocido también por sus recursos de navegación, especialmente para entrenamientos de remo. Al salir del camping, vaya en canoa para descubrir el lago.

El lago de Léon

Entre los grandes lagos de Las Landas, el lago de agua dulce de Léon está en parte clasificado como reserva natural. Conserva una zona para las actividades como canoa-kayak (con Marc en la corriente de la Palue).

Frecuentado por pescadores, el lago de Léon ofrece también espacios verdes y pistas para bicicletas, todo ello en un entorno bucólico.

El lago marino de Vieux Boucau

El lago marino del Puerto de Albret en Soustons y Vieux Boucau ofrece muchas otras posibilidades y actividades. Una pista para bicicletas acondicionada rodea el lago y promete estupendos paseos en bicicleta bajo los pinos (unos 5 km).También se puede realizar este paseo a pie. Un círculo de 3,8 kilómetros permite hacer la totalidad de la vuelta del lago de Albret. Este paseo le llevará entre 40 minutos y 1 hora y media de caminar. La vuelta al lago también se puede realizar en bicicleta o bicicleta de montaña, así como haciendo footing.

El lago marino de Hossegor

El lago de Hossegor es un lago marino que se vacía casi por completo con cada marea para volver a llenarse de nuevo. Alrededor del lago, se encuentran varias playas disponibles. En el entorno del lago, se ha acondicionado un bonito paseo, ideal para pequeñas caminatas en familia. El lago de Hossegor es el único criadero de ostras de Las Landas.

Las corridas landesas

La corrida landesa es una tradición y un espectáculo, reconocida también como deporte. Practicada en todo el departamento de Las Landas, la corrida es un espectáculo en arena, que reúne por un lado a los "sauteurs" y los "écarteurs" y frente a ellos, una vaca, llamada "coursière" Para ver y descubrir, se organizan diferentes espectáculos en Soustons, Vieux Boucau...principalmente, en verano. http://www.mpcourselandaise.com/

El Ecomuseo de Marquèze

<p¡Venga a evadirse por el universo Marquèze!
El ecomuseo de Marquèze está situado en la comuna de Sabres, a 70 km del camping. Súbase al tren centenario y viva una experiencia inédita en el ecomuseo de Marquèze, un auténtico barrio landés (aldea) del siglo XIX. Durante este viaje, descubra las casas amuebladas de los antiguos habitantes, asista a las animaciones o también, iníciese en los juegos gascones y pruebe la repostería recién salida del horno... Para los más jóvenes, ¡juegos de aventuras! Se ofrecen gratuitamente juegos de pistas y talleres para conocer el ecomuseo de manera lúdica e interactiva. En Marquèze, viaje en el tiempo por el corazón de las Landas de Gascuña.
https://www.marqueze.fr/

Las Reservas naturales:

Le courant d'Huchet

Le courant d'Huchet, verdadero cordón umbilical entre el estanque de Léon y el océano atlántico, constituye un sitio lleno de historia, tradiciones y hábitat para la fauna y la flora.
http://www.reservenaturelle-couranthuchet.org/

L'étang Noir

En Seignosse, paséese por el bosque de marismas del étang noir por un sendero acondicionado con una pasarela de maderas a lo largo de la extensión de agua dulce natural.
http://www.reserves-naturelles.org/etang-noir

La marisma de Orx

La Reserva Natural de la Marisma de Orx se descubre a pie, a lo largo de un sendero de 6,2 km ida/vuelta, desde la zona de recepción hasta el sector de la bombas hidráulicas. Las diferentes obras de madera acondicionadas permiten al visitante observar las diferentes especies. Sitio de acceso libre y gratuito todos los días o visitas guiadas bajo reserva (de pago) http://www.reserve-naturelle-marais-orx.fr/